La compañía

Hacemos cosas.

Hacemos grandes shows con pequeños objetos.
Hacemos espectáculos para adultos donde los niños son bienvenidos.

Investigamos los títeres desde ángulos inusuales. Construimos mundos de papel, látex y tela. Desarrollamos técnicas propias de manipulación, y nos implicamos en cada fase de la producción, desde el formato hasta la construcción de la escenografía. Hacemos espectáculos sin palabras, con un especial interés en la poética visual. Creemos que los títeres siguen vivos y que pueden ser vanguardia sin ser élite. Hacemos bombones. (…o eso intentamos :))

La compañía nació en Barcelona en 2006. Ezra (mago) y PTT (actor) nos conocimos trabajando en un show de marionetas para tv. Nos lanzamos a explorar un territorio -el teatro de títeres y objetos- que nos permitía jugar y experimentar con (casi) todo lo que nos gusta: el ilusionismo, el cabaret, la fotografía y el cine primitivos, los musicales, los objetos vetustos y extravagantes, el clown, los ingenios mecánicos, el circo sideshow, el surrealismo, la cultura pop…

El Retrete de Dorian Gray ha llevado sus espectáculos a festivales internacionales en 20 países y colabora habitualmente con diversos artistas e instituciones culturales.

Marcos PTT

Actor, showman, bailarín de claqué, artista de varietés, director de escena y amigo de las vicetiples curvys. Se sabe las letras, acordes y arreglos de toda la discografía de Zappa, Prince y Elvis Crespo. Organiza “Audiopaseos Warriors” por el barrio de San Pedro (Compostela) con gran éxito de crítica y público. Ojo: Si bebe después de medianoche se arranca a bailar entre espasmos como poseído por James Brown. De Lugo.

Ezra Moreno

Mago, poeta ágrafo, bricoleur, rapsoda, prestidigitador y pianista de tintes lautreamontianos. Agricultor y diseñador de Jes-extenders en sus ratos libres. Escribe tratados de globoflexia. Procede de una venerable familia de carteristas madrileños. Si se acerca a usted, vigile el móvil. Si le debe dinero, debe saber que mandará a su casa a dos atléticos gemelos sin piedad y con acento belga.